Conociendo el Bio Bío

           Hace 10 años conocí por primera vez la región del BioBío, fue en agosto del año 2007 que viaje como muchos otros extranjeros con la maleta cargada de ilusiones, y aunque soy casada con chileno les puedo comentar que en ese entonces no me acostumbre;  viví  por 9 meses en Chiguayante y en ese tiempo  conocí un poco más allá de la 8va región, pero no fue hasta el año 2012 que volví para radicarme  en esta tierra definitivamente  o hasta que Dios lo disponga, y hoy comienzo una nueva historia

           Me presento como Negfertty,  soy blogger desde hace un poco mas de 10 años y escribo mis propios blogs y  alguna que otra colaboración a las que me sumo. Venezolana, Asesor y Consultor Inmoturístico además de podcaster. Mi pasión es comunicar ,  y con este blog deseo ser un aporte a la tierra que me brinda una nueva oportunidad , una nueva oportunidad de conocer mientras escribo..



         Concepción es la ciudad capital de la región, y aunque se percibe como la segunda en importancia del país, recientemente  es que se empieza a vislumbrar como otra urbe, con más movimiento,  mas extranjeros, y todo lo que trae la mescolanza de culturas a un país maravilloso que nos ha permitido vivir en sus tierras;  y como dijo  Isabel Allende hace unos pocos días, "se está cerrando el ciclo que estaba abierto cuando tantos chilenos partieran también buscando nuevas oportunidades y un futuro que su propio país le negaba";  hoy son  muchos los que vienen  a esta tierra a intentar ser un aporte y a buscar oportunidades, y aunque muchas de ellas no llegan a tiempo, ni tenemos el trabajo que deseamos,  siempre habrá algo por lo que luchar y vivir, es así como yo  sigo conociendo mas del Bio Bio y  es así como compartiré con  aquellos que me lean un blog completo dedicado a la 8va región , un blog que sea de utilidad a todos aquellos que vivimos en el Bio Bio, un blog que estará repleto de historia, cultura y lugares turísticos, porque esta región aún tiene  mucho que dar a conocer.

Saludos y feliz vida  @Negfertty

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincia de Concepción

Provincia de Ñuble

Provincia del Biobío